Sunday, November 12, 2006

Aphex Twin - come to daddy

Chris Cunningham es para mi el mejor director de videoclips del momento, Chris no se toma esto como un reclamo publicitario para el artista si no como una obra complementaria al tema desarrollado anteriormente por el productor que en este caso es Richard D James mas conocido como Aphex Twin (el gemelo "aphex").

El tema genial Come to daddy de aphex twin, un grotesco rompecabezas con percusión atronadora, voces distorsionadas y guitarras eléctricas infernales, sirve como sustrato a este genial videoclip donde podemos observar como varias personas, como una anciana y el propio Aphex Twin, son atacadas por diabolicos niños con los peculiares rasgos faciales del mismo Richard D James, todo ello sincronizado a la perfección con la música.

Este Videoclip es considerado por muchos como uno de los mejores de la música electrónica. A mi me encanta la atmósfera que Cunningham le da a sus creaciones, todo son colores fríos y ambientes poco acogedores, al contrario que la mayoría de videoclips que lo que hacen es intentar dar calidez a las imagenes y crear ambientes agradables para atraer al espectador que a fin de cuentas es el consumidor del producto. Cunningham huye de esto y crea en cada videoclip un mundo único y original que nunca tiene nada que ver con videoclips que hayamos visto anteriormente.

Aqui esta:



Aqui el link directo a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

Web Sobre Cris Cunningham en español y con links a sus videoclips:

http://www.artfutura.org/02/arte_chris.html




Web donde se explica como bajar los videos del youtube:

http://javimoya.com/blog/youtube.php

1 comment:

Anonymous said...

aphex twin, un clasico! aunque para mi el mejor es el de 'window licker'.

Pasate por 'www.frikitupadre.blogspot.com' para perder el tiempo de mala manera. un saludo