Saturday, October 28, 2006

Boards of Canada----Aquarius---

En referencia al post que hice sobre el disco "music has right to children" de Boards of Canada os pongo aquí el videoclip de un tema de ese disco.El tema en cuestión es Aquarius, un pasaje hip-hop con un bajo pegadizo y bellas lineas de pads sobre las que se escuchan diversas voces lanzando palabras sueltas y recitando números...en la linea de BOC .

El videoclip es como la música de BOC, hipnótico, subjetivo, original y en cierto modo agobiante.
Es uno de esos videoclips raros que siempre gusta ver para alejarse de los estereotipos de los videoclips normales que parecen repetirse una y otra vez pero con otros protagonistas.

Aquí lo tienen, espero que lo disfruten:



LINKS:

Enlace a youtube del video

Web muy util donde se explica como bajar a tu pc videos del you tube

Wednesday, October 25, 2006

Rinôçerôse - La Guitaristic House Organisation

Rinôçerôse fueron de los primeros en mezclar Rock y música electrónica dando un resultado realmente aceptable y no solo en el estudio si no también en sus siempre novedosos directos, y es que Rinôçerôse se atrevían hacia finales de los noventa a subirse a un escenario con un par de guitarras eléctricas acompañadas de samplers, sintetizadores y demás cacharros electrónicos.
Este videoclip pertenece al que fue uno de sus primeros éxitos, se trata del primer tema de su segundo disco Installation Sonore (1999). Este disco fue el que les dio a conocer a pesar de un primer disco Retrospective (1997) que no tuvo tanto éxito pero en el que ya se empezaban a mezclar los ingredientes básicos del sonido Rinôçerôse.
He intentado buscar un directo muy bueno que yo vi en VHS de este mismo tema pero no le he encontrado, en todo caso aquí esta el videoclip original:



Links:
-
Web oficial en Español
-Rinôçérôse en la Wikipedia
-Myspace de Rinôçerôse

Fatboy Slim - Right Here, Right Now

Bueno pues en este espacio es donde deseo compartir y comentar mis videoclips favoritos del mundo de la música electrónica.

Para empezar os traigo este de Fatboy Slim - Right Here, Right Now.

Este tema se convirtió en su momento en todo un hit del big-beat,esa música "rota" que hacia mover el esqueleto de todos los jovenzuelos británicos a finales de los noventa.Su estribillo repetitivo y su percusión electrónica tan particular de este estilo hicieron que fatboy slim o lo que es lo mismo Norman Cook se convirtiera en un autentico revienta-pistas y vendiera sus singles y cd's como rosquillas.
El videoclip en si es todo un ejercicio de imaginacion,empieza con tono de superproduccion Hollywoodense con el rotulo "350 billions years ago" o lo que es lo mismo "hace 350 billones de años"Después se muestra un completo repaso a la evolución de las especies en el que en todo momento el espectador esta informado de los años restantes para llegar a nuestros días gracias a un marcador digital que va realizando dicha cuenta atrás.
Todo un despliegue de medios informáticos para dar forma a este videoclip que sigue atrayendo e impresionando al espectador a pesar de tener ya algunos años.
Por cierto en el videoclip aparece el propio Norman Cook,siguiendo asi la tradicion de muchos artistas techno que deciden no aparecer como protagonistas en sus videoclips y aparecer solo haciendo cameos a lo hitchcock.

Aquí lo tienen juzguen vosotros mismos:




Aqui les dejo tambien el enlace a you tube del videoclip:
http://www.youtube.com/watch?v=So63IT29HUQ